68 años despues.

68 años después, la virgen vuelve a subir a Onil de luto.





En 1943 la imagen de la Virgen de la Salud entró en el portal, como tradicionalmente el 23 de abril a las 9 hora solar, luciendo su manto morado, ya que coincidió el día de la patrona con el de viernes santo. Esta coincidencia no era la primera vez que ocurría ya que en una fotografía anterior, de finales del siglo XIX, podemos ver a la Virgen vistiendo dicho manto .




Además en el inventario del ropero de la Virgen de 1923 aparece reflejado un manto de terciopelo morado para rogativas bordado en oro.











Este año el día 23 de abril coincide con el Sábado Santo y la "Moreneta de les Eres" estrena un nuevo manto de luto , plata y negro, para entrar a el portal en su cita puntual de todos los años, este manto ha sido regalado por una anónima familia colivenca.
La imagen no procesionará por las calles de la villa hasta el domingo de resurrección, pasando la noche del 23 en el Convento y aplazando las hogueras del 22 de abril un día después variando a su vez varios actos.

Comentarios

  1. Que blog mas interesante!!!,enhorabuena y gracias porque aqui podemos conocer mas la historia de nuestro pueblo.Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pequeña historia de la muñeca en Onil.

Fandango d'Onil 1963

La Cova. ¿Primers habitants d'Onil?