Las Cabalgatas de Onil, declaradas "Fiesta de interés turístico de la Comunitat Valenciana"








A fecha de 15 enero de 2011, tras la solicitud de la Asociación Reyes Magos de Onil, el Ayuntamiento hizo oficial la petición a la Consellería de Turisme, para que se declararan la llegada de SSMM los Reyes Magos y el Heraldo fiesta de "Interés Turístico de la Comunitat". Para tal fin se elaboró , por parte de la Asociación y del encargado de la oficina de turismo de Onil, un extenso dossier recopilatorio de los acontecimientos realizados durante los últimos años por parte de la misma así como un vídeo presentación de la "interesante" Semana de Reyes,encargándose de su realización Artecuatre.



El día 15 de Abril , tras tres meses de espera, la Consellería dictó resolución, declarando "LA CABALGATA DE SSMM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE Y LA LLEGADA DEL HERALDO DE SSMM" DE ONIL, FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DE LA COMUNITAT VALENCIANA.







Desde este pequeño rincón quisieramos dar la ENHORABUENA a La Asociación Reyes Magos, a el Ayuntamiento y a todo el pueblo de Onil, y esperemos esta declaración sea la primera de una larga lista de fiestas y actos "interesantes ",que por suerte en Onil hay muchos ( la Embajada, Ballà de les banderes, els Fatxos, les Mises de les filaes, Danses y Mucarases... ). Solo deberíamos tomar ejemplo el resto de asociaciones y trabajar por ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeña historia de la muñeca en Onil.

Fandango d'Onil 1963

La Cova. ¿Primers habitants d'Onil?